Logo Senal Radio Colombia
Hoy es jueves 24 de abril del 2014
Actualidad
En medio de una declaración el Jefe negociador del Gobierno nacional en los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc, Humberto de la Calle Lombana, reiteró que en la agenda de este proceso…
El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, está de gira por América Latina. Comenzó en La Habana, estuvo lunes y martes en Venezuela, hoy se encuentra en Argentina y mañana visitará Brasil. Su…
El anuncio lo hizo este miércoles el Superintendente de Industria y Comercio, Luis Guillermo Vélez. Según el comunicado expedido por la entidad, el esquema actual viola la ley al limitar la libre competencia. Así mismo…
El procurador general Alejandro Ordóñez, anunció hoy que mañana radicará ante la Corte Suprema de Justicia la impugnación del fallo judicial que ordenó al presidente Juan Manuel Santos restituir a Gustavo Petro como alcalde de…

Gobierno Nacional confirmó envío de ayuda a Haití

Imagen - Gobierno Nacional confirmó envío de ayuda a Haití

El presidente Álvaro Uribe anunció que Colombia enviará alimentos, medicinas y socorristas, así como una delegación de funcionarios de Acción Social y prevención y atención de desastres, para ayudar a los damnificados por la tragedia.

 

Además, el mandatario envió un mensaje de solidaridad y expresó el sentimiento de  tristeza del pueblo colombiano ante la tragedia que afronta Haití, luego del terremoto ocurrido el martes en ese país.

“Deseo expresar nuestra tristeza con lo acaecido en Haití, nuestra solidaridad con el pueblo haitiano. Tenemos dolor”, señaló este miércoles el Jefe de Estado, en entrevista concedida a la emisora Radio Magdalena, de Santa Marta,

Reiteró la ayuda que el Gobierno colombiano ha ofrecido, para  ayudar a que el pueblo haitiano supere la situación de desastre provocada por el sismo.

“El Gobierno colombiano ha previsto lo siguiente: se va a desplazar allí una delegación de ayuda con socorristas, con personas de Acción Social, con personas de atención de desastres, con estas tres instituciones, en un avión militar, tan pronto se pueda aterrizar.

“Y además vamos a hacer un esfuerzo para hacer llegar al pueblo haitiano, también en lo que podamos, alimentos y medicinas”, afirmó el Presidente Uribe.

En su declaración el Jefe de Estado pidió que las Naciones Unidas o algún organismo multilateral, se encargue de coordinar que estas ayudas sean bien canalizadas.

Con información de Presidencia.

Nuestros Sonidos
El Banco de la República de Bucaramanga extiende la invitación a todas las personas del área Metropolitana para que se vinculen a los talleres gratuitos que ofrecen
En Piedecuesta Santander se celebra el "Festival Internacional de narración oral: Piedecuestacuenta" con narradores en vivo, talleres, cuentos al parque y al barrio.
Tal vez el primer acercamiento que muchos tuvimos con el Día del Idioma fueron las izadas de bandera y los centros literarios del colegio, donde los profesores nos animaban a representar fragmentos del Quijote.
A propósito del lanzamiento de Aeroplano, la nueva producción de la agrupación Gatoblanco de origen manizaleño, la banda realizó una serie documental con su trayectoria y apartes de lo que ha sido este ‘vuelo’ musical…