Logo Senal Radio Colombia
Hoy es jueves 17 de abril del 2014
Actualidad
Los astrónomos confirmaron la existencia, a unos 500 millones de años luz y en la constelación del Cisne, de un planeta de tamaño aproximado al de la Tierra y en el cual podría existir agua…
Con la creación de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, su titular, Juan Carlos Barrera, considera que Manizales está muy cerca de materializar los primeros procesos de diagnóstico que servirán de insumo para la…
Después de ganar la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos en Santiago de Chile con la Selección Colombia de Baloncesto en Silla de Ruedas, el deportista manizaleño Julián Jurado, se prepara para los Juegos…
El presidente Juan Manuel Santos criticó a aquellas personas que vienen presionando para que elija de manera rápida al Alcalde Mayor de Bogotá, en calidad de encargado, de la terna que ha propuesto la Alianza…

Gobierno Nacional confirmó envío de ayuda a Haití

Imagen - Gobierno Nacional confirmó envío de ayuda a Haití

El presidente Álvaro Uribe anunció que Colombia enviará alimentos, medicinas y socorristas, así como una delegación de funcionarios de Acción Social y prevención y atención de desastres, para ayudar a los damnificados por la tragedia.

 

Además, el mandatario envió un mensaje de solidaridad y expresó el sentimiento de  tristeza del pueblo colombiano ante la tragedia que afronta Haití, luego del terremoto ocurrido el martes en ese país.

“Deseo expresar nuestra tristeza con lo acaecido en Haití, nuestra solidaridad con el pueblo haitiano. Tenemos dolor”, señaló este miércoles el Jefe de Estado, en entrevista concedida a la emisora Radio Magdalena, de Santa Marta,

Reiteró la ayuda que el Gobierno colombiano ha ofrecido, para  ayudar a que el pueblo haitiano supere la situación de desastre provocada por el sismo.

“El Gobierno colombiano ha previsto lo siguiente: se va a desplazar allí una delegación de ayuda con socorristas, con personas de Acción Social, con personas de atención de desastres, con estas tres instituciones, en un avión militar, tan pronto se pueda aterrizar.

“Y además vamos a hacer un esfuerzo para hacer llegar al pueblo haitiano, también en lo que podamos, alimentos y medicinas”, afirmó el Presidente Uribe.

En su declaración el Jefe de Estado pidió que las Naciones Unidas o algún organismo multilateral, se encargue de coordinar que estas ayudas sean bien canalizadas.

Con información de Presidencia.

Nuestros Sonidos
Con motivo de Semana Santa, hemos preparado una serie de programas especiales que se podrán escuchar hasta el domingo por nuestras 43 frecuencias a nivel nacional o en nuestra Señal Online.
El cantante Marc Anthony construirá un orfanato en la ciudad colombiana de Barranquilla cuyas obras comenzarán a finales de este mes, según la Alcaldía de esa ciudad, que cedió un terreno de 1,2 hectáreas para…
Líderes indígenas de la comunidad U'wa solicitarán al Gobierno colombiano medidas urgentes para garantizar la preservación de su cultura, del agua y del ecosistema del noreste del país afectado por la industria petrolera y la…
Huellas digitales es un proyecto de creación teatral que se realiza con jóvenes privados de la libertad del Centro de Atención Especializada (CAE) La Primavera, (ICBF - Fundación hogares Claret), en Montenegro, Quindío.