Logo Senal Radio Colombia
Hoy es viernes 18 de abril del 2014
Actualidad
Miles de cristianos de todo el mundo rememoraron el "viacrucis" de Jesucristo en la Vía Dolorosa de Jerusalén, un recorrido establecido por Santa Helena en el siglo IV en el que este viernes de Pasión…
 Un movimiento sísmico de magnitud 7 grados en la escala de Richter, según datos preliminares, se sintió hoy en la capital mexicana. No se ha informado aún sobre posibles víctimas.
El exministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, quien hizo parte del gabinete del presidente Álvaro Uribe Vélez, falleció este jueves en la ciudad de Medellín después de librar durante los últimos meses una fuerte batalla…
Los astrónomos confirmaron la existencia, a unos 500 millones de años luz y en la constelación del Cisne, de un planeta de tamaño aproximado al de la Tierra y en el cual podría existir agua…

Amparo Peláez, una mujer honesta y ante todo valiente

Amparo Peláez es una periodista descomplicada, dicharachera, sincera e histriónica, por eso el país la conoce y recuerda, en sus diferentes roles de presentadora en la televisión colombiana.

Por eso la tuvimos en “Los Personajes” para terminar nuestra charla con las dos Amparos.

Amparo nació en Cali donde vivió  hasta que terminó la universidad. Toda la vida le llamó la atención el periodismo y por eso trabajó en  el diario “El País”  de Cali en donde Rodrigo Lloreda  fue su gran maestro. Ella cuenta que Lloreda era bastante exigente con ella, pero por que que le tenía mucha fe.

Después de varios años en Cali, Amparo llegó a Bogotá en donde rápidamente entró al noticiero 24 horas y estuvo varios años siendo una de las periodistas mas exitosas del noticiero. La gente recuerda mucho un “madrazo” de Amparo, estando detrás de un león. Esa nota dio nacimiento al famoso “noticiero de lo insólito” de 24 horas, el primer noticiero que mostró las embarradas en el 28 de diciembre. Con eso se ganaron varios premios.

Después del noticiero 24 horas amparo empezó su periplo por varios programas de televisión que lo llevaron a hacer su famosa pareja con Amparo Perez. Hicieron muchos magazines todos muy exitosos y de gran recordación.  También trabajó en radio , medio que también le gusta.

Hoy en día trabaja en Canal capital, donde ya lleva mas de cinco años, haciendo programas sobre salud, género y cultura general. Amparo sigue vigente y con ganas de seguir haciendo periodismo con su estilo descomplicado.

Los Personajes. Domingos 12 M con repetición a las 12M. Conduce Manuel Carreño.

Nuestros Sonidos
Las localidades de San Juan y Ponce, las dos de mayor historia de Puerto Rico, preparan las exequias para recibir este fin de semana el cuerpo del salsero Cheo Feliciano, fallecido el jueves en un…
Con motivo de Semana Santa, hemos preparado una serie de programas especiales que se podrán escuchar hasta el domingo por nuestras 43 frecuencias a nivel nacional o en nuestra Señal Online.
Con motivo de Semana Santa, hemos preparado una serie de programas especiales que se podrán escuchar hasta el domingo por nuestras 43 frecuencias a nivel nacional o en nuestra Señal Online.
El cantante de salsa Cheo Feliciano perdió la vida en Puerto Rico en un accidente de tráfico con el vehículo que conducía y en el que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, confirmó el…