Logo Senal Radio Colombia
Hoy es viernes 18 de abril del 2014
Actualidad
La Equidad, Itagüí, Alianza Petrolera, Boyacá Chicó y Envigado se disputan en la decimoctava y última jornada del campeonato regular en Colombia los tres últimos cupos con acceso a la fase final, a la que…
Miles de cristianos de todo el mundo rememoraron el "viacrucis" de Jesucristo en la Vía Dolorosa de Jerusalén, un recorrido establecido por Santa Helena en el siglo IV en el que este viernes de Pasión…
 Un movimiento sísmico de magnitud 7 grados en la escala de Richter, según datos preliminares, se sintió hoy en la capital mexicana. No se ha informado aún sobre posibles víctimas.
El exministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, quien hizo parte del gabinete del presidente Álvaro Uribe Vélez, falleció este jueves en la ciudad de Medellín después de librar durante los últimos meses una fuerte batalla…

Ajusticiamiento de "Grannobles" deja ver la degradación hasta la que han llegado las Farc

Imagen - Ajusticiamiento de "Grannobles" deja ver la degradación hasta la que han llegado las Farc

El analista en seguridad John Marulanda dijo en Radio Nacional que el ajusticiamiento por parte de las Farc de Germán Briceño Suárez, alias "Grannobles", hermano del abatido Jorge Briceño Suárez, alias "Mono Jojoy", deja ver la degradación que se ha venido registrando en esa organización terrorista debido al narcotráfico.

Marulanda explicó que “Grannobles” era un miembro de las Farc sin mayor mérito, más que ser el hermano del “Mono Jojoy” e indicó que se movía por los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

Además, sostuvo que lo último que se sabía de él, era que sus actividades no eran muy edificantes al interior de la guerrilla de las Farc

El analista recordó que “Grannobles” estaba al mando del frente 10 de las Farc, que actualmente se encarga del saboteo de la infraestructura eléctrica y había firmado un pacto de no agresión con el ELN.

Negociaciones de paz

Sobre las negociaciones de paz, el analista Marulanda afirmó que es muy escéptico debido a su conocimiento de las Farc, pero eso no le quita la esperanza de que el presidente Juan Manuel Santos y su equipo sean capaces de negociar con una organización criminal con 50 años de existencia y que ha dado muestras de querer continuar en la misma actitud que ha tenido históricamente.

Además, señaló que hay que determinar con quién se está negociando, si con una organización marxista - leninista o con un cartel del narcotráfico.

Nuestros Sonidos
Con motivo de Semana Santa, hemos preparado una serie de programas especiales que se podrán escuchar hasta el domingo por nuestras 43 frecuencias a nivel nacional o en nuestra Señal Online.
La tiranía y la ambición reflejada en "Ubú rey", la obra precursora del surrealismo del dramaturgo francés Alfred Jarry, se desdobla en dos distintas interpretaciones en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB).
Las localidades de San Juan y Ponce, las dos de mayor historia de Puerto Rico, preparan las exequias para recibir este fin de semana el cuerpo del salsero Cheo Feliciano, fallecido el jueves en un…
Con motivo de Semana Santa, hemos preparado una serie de programas especiales que se podrán escuchar hasta el domingo por nuestras 43 frecuencias a nivel nacional o en nuestra Señal Online.