Logo Senal Radio Colombia
Hoy es viernes 25 de abril del 2014
Actualidad
Este fin de semana los amantes del automovilismo gozarán de diversas alternativas para vivir la pasión de este deporte en el País.
El Ministro del Interior Aurelio Iragorri se reúne este jueves con el Gobernador de Boyacá Juan Carlos Granados, cerca de 22 alcaldes de este departamento y representantes del sector campesino con quienes avanzan en la…
Especialistas colombianos hicieron con éxito una cirugía de implante del dispositivo de asistencia ventricular Heartmate II, conocido como "corazón artificial", primera de su tipo que se hace en Suramérica, informaron fuentes médicas.
El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Alberto Merlano, informó que se tiene previsto que hacia las 9 de la mañana un 80% de los cuatro millones de habitantes de Bogotá,…

Ajusticiamiento de "Grannobles" deja ver la degradación hasta la que han llegado las Farc

Imagen - Ajusticiamiento de "Grannobles" deja ver la degradación hasta la que han llegado las Farc

El analista en seguridad John Marulanda dijo en Radio Nacional que el ajusticiamiento por parte de las Farc de Germán Briceño Suárez, alias "Grannobles", hermano del abatido Jorge Briceño Suárez, alias "Mono Jojoy", deja ver la degradación que se ha venido registrando en esa organización terrorista debido al narcotráfico.

Marulanda explicó que “Grannobles” era un miembro de las Farc sin mayor mérito, más que ser el hermano del “Mono Jojoy” e indicó que se movía por los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

Además, sostuvo que lo último que se sabía de él, era que sus actividades no eran muy edificantes al interior de la guerrilla de las Farc

El analista recordó que “Grannobles” estaba al mando del frente 10 de las Farc, que actualmente se encarga del saboteo de la infraestructura eléctrica y había firmado un pacto de no agresión con el ELN.

Negociaciones de paz

Sobre las negociaciones de paz, el analista Marulanda afirmó que es muy escéptico debido a su conocimiento de las Farc, pero eso no le quita la esperanza de que el presidente Juan Manuel Santos y su equipo sean capaces de negociar con una organización criminal con 50 años de existencia y que ha dado muestras de querer continuar en la misma actitud que ha tenido históricamente.

Además, señaló que hay que determinar con quién se está negociando, si con una organización marxista - leninista o con un cartel del narcotráfico.

Nuestros Sonidos
Durante cuatro días, el municipio de El Paso, Cesar; deleitará a propios y visitantes con su fiesta más representativa, el Festival Pedazo de Acordeón, en su versión numero 26 homenaje a Diomedes Díaz. En el…
Fernando Toledo, quien había sido designado como director de la emisora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (HJUT 106.9 FM) tras la muerte de Bernardo Hoyos, falleció durante las últimas horas, según informaron personas cercanas…
El tema "Bajo la tormenta", la última canción grabada por el recientemente fallecido Cheo Feliciano y que es el primer sencillo del álbum "Salsa Giants", alcanzó esta semana el primer puesto en la lista Tropical…
El 23 de abril de 2014 se conmemoró el día del idioma. ¿Las personas recuerdan por qué esta fecha es la escogida para este fin?