Logo Senal Radio Colombia
Hoy es viernes 18 de abril del 2014
Actualidad
Miles de cristianos de todo el mundo rememoraron el "viacrucis" de Jesucristo en la Vía Dolorosa de Jerusalén, un recorrido establecido por Santa Helena en el siglo IV en el que este viernes de Pasión…
 Un movimiento sísmico de magnitud 7 grados en la escala de Richter, según datos preliminares, se sintió hoy en la capital mexicana. No se ha informado aún sobre posibles víctimas.
El exministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, quien hizo parte del gabinete del presidente Álvaro Uribe Vélez, falleció este jueves en la ciudad de Medellín después de librar durante los últimos meses una fuerte batalla…
Los astrónomos confirmaron la existencia, a unos 500 millones de años luz y en la constelación del Cisne, de un planeta de tamaño aproximado al de la Tierra y en el cual podría existir agua…

En el diálogo la presencia de la fuerza pública no es negociable: Santos

Imagen - En el diálogo la presencia de la fuerza pública no es negociable: Santos

Luego del análisis de la situación que viene afrontando poblaciones del norte del Cauca como Toribío, el Presidente de la República Juan Manuel Santos aseguró que su Gobierno está dispuesto al diálogo con los representantes de los cabildos indígenas, pero reiteró que no hay negociación en materia de algún tipo de despeje militar en el Cauca, ni en ninguna zona del país.

“Estamos dispuestos al diálogo, este es un Gobierno que le abre las puertas al diálogo, queremos concertar las soluciones, pero hay temas que lo quiero reiterar y es que nosotros no podemos ceder un solo milímetro, nosotros no podemos ceder un centímetro de nuestro territorio, la presencia de la Fuerza Pública no es negociable en ninguna parte del territorio y que cualquier diálogo no puede depender que ese tema esté sobre la mesa”, aseguró Santos.

 

El Mandatario también dio a conocer que esta tarde se reunieron los representantes de los cabildos indígenas con representantes del Gobierno nacional en cabeza del Ministerio del Interior, para ver de qué manera se puede poner fin a la situación de alteración en el orden público por parte de los indígenas; la intención es llegar a una concertación para que no se registren más hechos de violencia en contra de la Fuerza Pública provocados por los indígenas.

 

“Simultáneamente, se hicieron los contactos necesarios y está en este momento reunidos en Santander de Quilichao, una delegación de las comunidades indígenas con delegados del Gobierno, en el dialogo que esperamos que continúe para ir aclarando las posiciones y encontrándole soluciones a los diferentes problemas y a las diferentes inquietudes”, señaló el Mandatario.

 

Santos reconoció el trabajo que ejercen en todo el país los soldados de aire, mar y tierra que cada día aportan a la seguridad del país en medio de la confrontación armada y puntualizó que la orden es avanzar en contra de los grupos terroristas como las Farc y el ELN en el territorio nacional.

 

Alias ‘Pacho Chino’, fue el responsable de los desmanes en contra de la Fuerza Pública

 

El Presidente de la República Juan Manuel Santos dio a conocer que en diferentes pesquisas que se adelantaron en contra de alias ‘Pacho Chino’, integrante del Secretariado de las Farc en el departamento del Cauca, se encontró información de inteligencia que conduce a la relación directa entre los objetivos de este grupo terrorista y los hechos que protagonizaron las comunidades indígenas en el norte del Cauca.

 

De acuerdo con Santos, se analizaron las informaciones de los computadores de este cabecilla del Comando Conjunto de Occidente de este grupo terrorista, en la cual se hacía referencia a estos hechos.

 

“’Pacho Chino’ se nos escapó pero dejó su computador con todos los mensajes; voy a mencionar solamente uno y una parte de ese computador y de ese mensaje: ‘repartir propaganda en los municipios del norte del Cauca para que la población le exija a la Fuerza Pública el retiro de las áreas pobladas’, esas son las instrucciones de alias ‘Pacho Chino’, que es el cabecilla del Comando Conjunto de Occidente de las Farc”, señaló el Mandatario.

 

El Presidente Santos no señaló, ni calificó el tipo de relación que puede haber entre las Farc y los grupos indígenas en el norte del Cauca, pero fue enfático en acusar que varios de los colaboradores de las Farc, pertenecen a los movimientos indígenas del Cauca.

 

“Yo creo que esto habla por sí solo sin acusar, ni mucho menos a los indígenas que están confabulados por las Farc, pero sí hay elementos donde conocemos que hay vínculos directos; se van a judicializar una serie de miembros de los grupos de apoyo de la guerrilla dentro de los cuales hay miembros de las comunidades indígenas”, dijo Santos.

 

El Jefe de Estado puntualizó que en contra de alias ‘Pacho Chino’, pesan varias órdenes de captura por parte de la justicia colombiana y por esto se aumento el monto de dineros de recompensa a quienes entreguen información que conduzca a su captura.

Nuestros Sonidos
Las localidades de San Juan y Ponce, las dos de mayor historia de Puerto Rico, preparan las exequias para recibir este fin de semana el cuerpo del salsero Cheo Feliciano, fallecido el jueves en un…
Con motivo de Semana Santa, hemos preparado una serie de programas especiales que se podrán escuchar hasta el domingo por nuestras 43 frecuencias a nivel nacional o en nuestra Señal Online.
Con motivo de Semana Santa, hemos preparado una serie de programas especiales que se podrán escuchar hasta el domingo por nuestras 43 frecuencias a nivel nacional o en nuestra Señal Online.
El cantante de salsa Cheo Feliciano perdió la vida en Puerto Rico en un accidente de tráfico con el vehículo que conducía y en el que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, confirmó el…