Logo Senal Radio Colombia
Hoy es jueves 24 de abril del 2014
Actualidad
El Ministro del Interior Aurelio Iragorri se reúne este jueves con el Gobernador de Boyacá Juan Carlos Granados, cerca de 22 alcaldes de este departamento y representantes del sector campesino con quienes avanzan en la…
Especialistas colombianos hicieron con éxito una cirugía de implante del dispositivo de asistencia ventricular Heartmate II, conocido como "corazón artificial", primera de su tipo que se hace en Suramérica, informaron fuentes médicas.
El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Alberto Merlano, informó que se tiene previsto que hacia las 9 de la mañana un 80% de los cuatro millones de habitantes de Bogotá,…
En medio de una declaración el Jefe negociador del Gobierno nacional en los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc, Humberto de la Calle Lombana, reiteró que en la agenda de este proceso…

“Yo canto música colombiana con mamadera de gallo”: Wilson Monroy

A ritmo de coplas, chistes, música y grandes imitaciones, viven en la actualidad 'Los hermanos Monroy', que desde pequeños se caracterizaron por hacer pilatunas e imitar  a la  gente en su natal  San Gil. Llevan trabajando como grupo hace más de 37 años, y en día se hacen conocer como 'Los Monroy',  el primer grupo humorístico que existió en Colombia.

Wilson Monroy estuvo en Radio Nacional en el programa “El Atardecer”, comentando acerca de su trayectoria como humorista, su vida profesional y la radicación en Estados Unidos desde hace más de 8 años. “A mi me comparan con los ginecólogos porque trabajamos donde los demás se divierten”, es una de las tantas frases que caracterizan a este santandereano que ve la vida de manera práctica, donde lo único que hace es intentar reírse y sobre todo ser feliz con lo que hace.

El programa  “Operación jaja” fue el show humorístico que le  abrió las puertas a los 17 años, detrás de la recomendación del también comediante Hugo Patiño, quien los impulsó con Pacheco porque consideraban que `el par de muchachos tenían las condiciones para participar`, añadió Monroy.

`Sábados Felices` fue el programa que los vio crecer como humoristas y por el cual se dieron a conocer hasta llegar a ser las figuras que contrataban en diferentes regiones del país para hacer reír.  Alfonso lizarazo que durante 20 años fue el conductor del programa, desde Barranquilla saludó a través de la Radio Nacional a Wilson, resaltando sus cualidades, facetas, anécdotas y esa personalidad inconfundible que lo hace único.

Por otra parte, El parque “El gallineral” ubicado en San Gil,  Santander,  es un lugar  muy apreciado por los hermanos Monroy, no solamente por su atmosfera de aventura y espesa vegetación que contempla, sino también porque allí está plasmado un monumento de los hermanos, la cual los hace sentir importantes y queridos en la ciudad.

Monroy visita tres veces por año el territorio nacional, pues en época de vacaciones siempre hay ofertas de trabajo. En semana santa viajará a San Gil a ser participe de un homenaje que organizo la alcaldía como reconocimiento a su trayectoria artística, pues es un colombiologo que a través de su música y el buen sentido del humor, ha hecho reír a centenares de personas tanto al interior del país como en el exterior. Así mismo está en proyecto de recopilar los mejores shows para plasmarlos en CDS Y DVDS, sacarlos al mercado y que los compradores tengan oportunidad de acceder a este buen humor que se asemeja a las costumbres y raíces de los colombianos.

Nuestros Sonidos
Fernando Toledo, quien había sido designado como director de la emisora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (HJUT 106.9 FM) tras la muerte de Bernardo Hoyos, falleció durante las últimas horas, según informaron personas cercanas…
El tema "Bajo la tormenta", la última canción grabada por el recientemente fallecido Cheo Feliciano y que es el primer sencillo del álbum "Salsa Giants", alcanzó esta semana el primer puesto en la lista Tropical…
El 23 de abril de 2014 se conmemoró el día del idioma. ¿Las personas recuerdan por qué esta fecha es la escogida para este fin?
Behance Portfolio Review es un evento mundial creado por la empresa de software Adobe para conectar y proyectar el talento de los creativos y personas vinculadas al mundo del arte, la arquitectura y el diseño…