Fonoteca

La Chiva Gantiva "la rompe" en el Womex 2014

Anoche, las calles del casco antiguo de Santiago de Compostela, en España, se llenaron de música del mundo. Al cierre del segundo día de muestra en el complejo de la Cidade da Cultura, la vigésima edición de la World Music Expo (Womex) se trasladó en horas de la noche a diferentes escenarios como el Auditorio Abanca, el Teatro Principal y la Plaza de la Quintana, al lado de la monumental catedral de la ciudad.

Rana de Arroyo o Rana Chocolate

La rana de arroyo de Antioquia o rana chocolate es una especie colorida, nocturna, de la familia arborícola, con 6m de tamaño aproximado. Es una especie endémica de Colombia, identificada por el científico colombiano Mauricio Rivera, autor de la foto que vemos arriba.

Vive en los bosques nublados del departamento de Antioquia entre los 2200 y los 3200 metros de altura y en las laderas boscosas del Valle de Aburrá.

Foto: udea.edu.co

Santos reitera llamado al Procurador para trabajar juntos por la Paz

El Presidente de la Repùblica Juan Manuel Santos reiteró su llamado al Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez, con quien compartió escenario en Valledupar en medio del Congreso Nacional de Personeros; en el marco del certamen, el Mandatario colombiano se puso de acuerdo con el jefe del Ministerio Público en la posibilidad de alcanzar la paz teniendo en cuenta que es “el valor supremo de cualquier sociedad”.

Foto: primiciadiario.com

Empresa Departamental para la Salud de Caldas entrega balance de gestión

La administradora de las regalías de los juegos de azar, realizó audiencia pública para su rendición de cuentas.

La proyección en la transferencias de la entidad estuvo cerca de los 9 mil millones de pesos al terminar 2014, el desarrollo de un aplicativo para corroborar la legalidad o no de las rifas que se hacen en Caldas y las diferentes capacitaciones y socializaciones a la comunidad sobre la importancia de jugar legal, fueron algunos de los tópicos más destacados de dicha audiencia.

La 50, meridiano cultural de Manizales

La calle 50, ubicada en el barrio Versalles se ha convertido en epicentro cultural de la ciudad. A su alrededor se encuentran cerca de diez instituciones que trabajan desde diferentes áreas por el desarrollo humano, social y artístico de los manizaleños. 

Hace aproximadamente 20 años en torno a esta calle se han ido sumando instituciones y gestores culturales, lo que ha motivado el proyecto de crear una asociación donde se unan para  trabajar por el fortalecimiento del sector como meridiano cultural de la ciudad. 

Páginas