Fonoteca

La cultura del acetato transformada en accesorios

Con el auge mundial que rescata la tradición de disfrutar la música en formato de vinilo, no sólo los sonidos de antaño recuperan la clásica resonancia en 33 y 45 revoluciones.

El ingenio de diseñadores como la manizaleña Isabel Buitrago, retoma esta tendencia para convertir los viejos acetatos en piezas de uso cotidiano como agendas, bolsos, aretes, relojes o cualquier objeto que permita la versatilidad de este material.

De cómo el Charrito Negro se convirtió en el “Ídolo de multitudes”

Gabriel como le dicen sus amigos al “Charrito Negro“ es un hombre muy simpático, sencillo y trabajador de “un estrato muy humilde” como el mismo lo expresa, pero con muchos sueños que ha ido alcanzando con esfuerzo y dedicación “lo que he conseguido nadie me lo ha regalado, eso ha sido conseguido con el esfuerzo de los años” afirma.

Su madre una mujer humilde y trabajadora se esforzó día a día para educarlo a él y a sus hermanos desempeñando labores domésticas en distintas casas de familia  “Mi mamá trabajó mucho, por eso hoy la tenemos como una reina”.

Cortesía Alcaldía de Puerto Gaitán, Meta.

Caldas en red con la “Llave del Saber”

El Sistema de Bibliotecas de Caldas abrió la “Llave del Saber”, iniciativa promovida por el Ministerio de Cultura para optimizar la gestión de información en las 1404 bibliotecas públicas del país a través de una plataforma virtual que las conecte en red.
 
Esta herramienta facilita los procesos relacionados con la generación y análisis de datos en cuanto a servicios, registro y clasificación de actividades de las bibliotecas por intereses y rangos de edad.
 

Nacional y Cali, buscan corregir el camino en la segunda fecha

El campeón Atlético Nacional, y el Deportivo Cali buscarán la victoria este fin de semana en la segunda jornada del Torneo Finalización para enderezar un mal comienzo.
 
El Atlético Nacional cayó ante su rival de patio, el Independiente Medellín que lo superó por 1-0, en el llamado 'clásico de la montaña', mientras que el Cali perdió en casa ante el Boyacá Chicó por el mismo marcador.
 
Foto: EFE/Christian Escobar Mora

Superadas las expectativas de negocios en Colombiamoda 2014

Unos $308 millones de dólares es el saldo en expectativas de negocios que entrega la versión 25 de Colombiamoda 2014, que reúne a las ferias Colombiamoda, Moda para el Mundo y Textiles 2, que ofrecen servicios completos en diseño, confección y textiles.
 
Esto supera la meta de $250 millones propuesta al inicio de este encuentro, realizado en Medellín entre el 22 y el 24 de julio de 2014, por un 23% más de lo logrado en 2013.
 
Foto: Andrés Montaño Hernández

Piden explicar criterio de selección de víctimas en diálogos de paz

La Procuraduría pidió a la Mesa Nacional de Participación de Víctimas y a la ONU que expliquen el método usado para escoger a los delegados de las víctimas que serán escuchados en las negociaciones de paz en La Habana, informó hoy la institución.
 
La solicitud se presenta ante el inicio, el próximo 11 de agosto, de las discusiones sobre el tema de víctimas en los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc en la capital cubana.
 
El primer grupo de 12 víctimas estará en La Habana el próximo 16 de agosto.
 
Foto: EFE/Archivo

Páginas