Logo Senal Radio Colombia
Hoy es sbado 19 de abril del 2014
Actualidad
Al menos 34 de los más de cien pueblos y comunidades indígenas que viven en Colombia sufren una situación de "crisis humanitaria" y están amenazados con desaparecer, según el Observatorio por la Autonomía y los…
La Equidad, Itagüí, Alianza Petrolera, Boyacá Chicó y Envigado se disputan en la decimoctava y última jornada del campeonato regular en Colombia los tres últimos cupos con acceso a la fase final, a la que…
Miles de cristianos de todo el mundo rememoraron el "viacrucis" de Jesucristo en la Vía Dolorosa de Jerusalén, un recorrido establecido por Santa Helena en el siglo IV en el que este viernes de Pasión…
 Un movimiento sísmico de magnitud 7 grados en la escala de Richter, según datos preliminares, se sintió hoy en la capital mexicana. No se ha informado aún sobre posibles víctimas.

Avanzan preparativos para canonización de la madre Laura, en el Vaticano

Imagen - Avanzan preparativos para canonización de la madre Laura, en el Vaticano

En diálogo con Radio Nacional desde Roma, el embajador de Colombia en la Santa Sede, Germán Cardona, dijo que están avanzando los preparativos para lo que será la ceremonia de canonización de la madre Laura Montoya Upegui y destacó que al acto asistirá una importante delegación de Colombia, que estará encabezada por el presidente Juan Manuel Santos y su familia.

Cardona indicó que se tiene previsto que la ceremonia de canonización se dé el domingo, a las 9:30 de la mañana (hora de Roma) y 2 de la mañana en Colombia.

Además, destacó que las postuladoras de la madre Laura a la canonización vienen trabajando desde hace 50 años y por eso el presidente Juan Manuel Santos le dio instrucciones para que se preste toda la colaboración que ellas requieran.

De igual manera, el embajador en la Santa Sede dijo que se espera que la delegación colombiana llegue a Roma el sábado al mediodía y, además, del presidente Santos estarán los presidentes del Senado y la Cámara, el alcalde de Jericó (Antioquia), pueblo natal de la madre Laura, embajadores de Colombia en varios países y empresarios.

La transmisión de la canonización de la madre Laura también se podrá seguir en Colombia por el Canal Institucional en enlace con las 42 frecuencia de la Radio Nacional, a partir de las 2 de la mañana del domingo.
 

Nuestros Sonidos
Con motivo de Semana Santa, hemos preparado una serie de programas especiales que se podrán escuchar hasta el domingo por nuestras 43 frecuencias a nivel nacional o en nuestra Señal Online.
La tiranía y la ambición reflejada en "Ubú rey", la obra precursora del surrealismo del dramaturgo francés Alfred Jarry, se desdobla en dos distintas interpretaciones en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB).
Las localidades de San Juan y Ponce, las dos de mayor historia de Puerto Rico, preparan las exequias para recibir este fin de semana el cuerpo del salsero Cheo Feliciano, fallecido el jueves en un…
Con motivo de Semana Santa, hemos preparado una serie de programas especiales que se podrán escuchar hasta el domingo por nuestras 43 frecuencias a nivel nacional o en nuestra Señal Online.