Logo Senal Radio Colombia
Hoy es mircoles 16 de abril del 2014
Actualidad
El presidente Juan Manuel Santos criticó a aquellas personas que vienen presionando para que elija de manera rápida al Alcalde Mayor de Bogotá, en calidad de encargado, de la terna que ha propuesto la Alianza…
El juicio al atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, se aplazará desde mañana hasta el 5 de mayo, decidió la jueza Thokozile Masipa en el Tribunal Superior de…
Cerca de 400 habitantes del municipio de Bajo Baudó (Chocó) presentan síntomas como vómito, fuertes dolores de estómago, fiebre y diarrea que, según las primeras versiones, podrían estar siendo generados por una bacteria en el…
El Gobierno dispuso que tres ministros se reúnan con líderes del pueblo indígena u'wa, que se opone a la reparación de un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas dinamitado por la guerrilla hace 21 días, informaron…

Estas fueron las primeras palabras del papa Francisco I

Imagen - Estas fueron las primeras palabras del papa Francisco I

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, que eligió el nombre de Francisco como el 266 papa de la Iglesia Católica, se dirigió a los fieles poco después de ser elegido en la quinta votación del cónclave.


Estas son las primeras palabras que pronunció:

"Hermanos y hermanas, buenas tardes.

Como sabéis, el deber de un cónclave es dar un obispo a Roma. Parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo...pero estamos aquí.

Os agradezco la acogida. La comunidad diocesana de Roma tiene su Obispo: gracias.

Antes de todo, quisiera rezar por nuestro obispo emérito, Benedicto XVI. Recemos todos juntos por él, para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo custodie.

(En ese momento el papa recita junto a los fieles presentes en la plaza de san Pedro el padrenuestro, el Ave María y el Gloria al Padre)

Y ahora, comenzamos este camino: obispo y pueblo. Este camino de la Iglesia de Roma, que es la que preside en la caridad todas las iglesias. Un camino de hermandad, de amor, de confianza entre nosotros. Pidamos siempre por nosotros: los unos por los otros. Recemos por todo el mundo, para que haya una gran hermandad. Os deseo que este camino de Iglesia, que hoy comenzamos y en el que me ayudará mi cardenal vicario, aquí presente, sea fructífero para la evangelización de esta ciudad, tan bella.

Y ahora quisiera dar la bendición, pero antes os pido un favor: antes que el obispo bendiga al pueblo os pido que pidáis al Señor para que me bendiga. La plegaria del pueblo pidiendo la bendición para su obispo. Hagámoslo en silencio.

Ahora os daré la bendición, a vosotros y a todo el mundo, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

(bendición)


Hermanos y hermanas, os dejo. Muchas gracias por la acogida. Rezar por mi. Hasta pronto. Nos vemos pronto: mañana quiero ir a rezar a la Virgen, para que custodie a toda Roma.

Buenas noches y buen descanso". EFE

 

Nuestros Sonidos
Este es el segundo destino por tradición en Norte de Santander y uno de los más populares para visitar por los católicos en Colombia.
La carpa cabaret es uno de los espacios principales del Festival Iberoamericano de Teatro y este año Señal Radio Colombia tendrá su noche en el marco de este importante escenario cultural. El maestro Willi Vergara,…
Estudios ANIMECO, es un equipo de emprendedores manizaleños creadores del proyecto Zootecnia, programa de animación 2D en coproducción con Señal Colombia, que recrea con humor la manera en que un grupo de animales afronta situaciones…
Este miércoles, a partir de las 5:00 pm y hasta las 8:00 pm se presentará en el lobby del Teatro Corfescu, ubicado en la calle 34 # 26 – 46 del barrio Antonia Santos, Lucho…