Logo Senal Radio Colombia
Hoy es mircoles 23 de abril del 2014
Actualidad
El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, está de gira por América Latina. Comenzó en La Habana, estuvo lunes y martes en Venezuela, hoy se encuentra en Argentina y mañana visitará Brasil. Su…
El anuncio lo hizo este miércoles el Superintendente de Industria y Comercio Ad-Hoc, Luis Guillermo Vélez. Según el comunicado expedido por la entidad, el esquema actual viola la ley al limitar la libre competencia. Así…
El presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles que acató el fallo del Tribunal Superior de Bogotá y firmó el decreto con el que se restituye como Alcalde de Bogotá a Gustavo Petro.
Los papas Juan XXIII y Juan Pablo II subirán definitivamente a los altares de la Iglesia católica como santos el próximo domingo, tras un reglado proceso de canonización salpicado de diversas particularidades.

Estas fueron las primeras palabras del papa Francisco I

Imagen - Estas fueron las primeras palabras del papa Francisco I

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, que eligió el nombre de Francisco como el 266 papa de la Iglesia Católica, se dirigió a los fieles poco después de ser elegido en la quinta votación del cónclave.


Estas son las primeras palabras que pronunció:

"Hermanos y hermanas, buenas tardes.

Como sabéis, el deber de un cónclave es dar un obispo a Roma. Parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo...pero estamos aquí.

Os agradezco la acogida. La comunidad diocesana de Roma tiene su Obispo: gracias.

Antes de todo, quisiera rezar por nuestro obispo emérito, Benedicto XVI. Recemos todos juntos por él, para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo custodie.

(En ese momento el papa recita junto a los fieles presentes en la plaza de san Pedro el padrenuestro, el Ave María y el Gloria al Padre)

Y ahora, comenzamos este camino: obispo y pueblo. Este camino de la Iglesia de Roma, que es la que preside en la caridad todas las iglesias. Un camino de hermandad, de amor, de confianza entre nosotros. Pidamos siempre por nosotros: los unos por los otros. Recemos por todo el mundo, para que haya una gran hermandad. Os deseo que este camino de Iglesia, que hoy comenzamos y en el que me ayudará mi cardenal vicario, aquí presente, sea fructífero para la evangelización de esta ciudad, tan bella.

Y ahora quisiera dar la bendición, pero antes os pido un favor: antes que el obispo bendiga al pueblo os pido que pidáis al Señor para que me bendiga. La plegaria del pueblo pidiendo la bendición para su obispo. Hagámoslo en silencio.

Ahora os daré la bendición, a vosotros y a todo el mundo, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

(bendición)


Hermanos y hermanas, os dejo. Muchas gracias por la acogida. Rezar por mi. Hasta pronto. Nos vemos pronto: mañana quiero ir a rezar a la Virgen, para que custodie a toda Roma.

Buenas noches y buen descanso". EFE

 

Nuestros Sonidos
‘La cultura, ¿vende o no vende?’ esa es la pregunta a la que intentaremos dar respuesta en nuestro Foro Señal Radio Colombia de hoy miércoles 23 de abril, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, a…
A propósito del lanzamiento de Aeroplano, la nueva producción de la agrupación Gatoblanco de origen manizaleño, la banda realizó una serie documental con su trayectoria y apartes de lo que ha sido este ‘vuelo’ musical…
La fecha límite para la inscripción a la convocatoria es hasta el lunes 5 de mayo a las 5:00 p.m.
La Feria de la Apianidad que se realiza cada fin de mes en Apía (Risaralda), este 27 de abril tendrá un día dedicado a la promoción del arte y la cultura para toda la comunidad,…