Logo Senal Radio Colombia
Hoy es jueves 24 de abril del 2014
Actualidad
Este fin de semana los amantes del automovilismo gozarán de diversas alternativas para vivir la pasión de este deporte en el País.
El Ministro del Interior Aurelio Iragorri se reúne este jueves con el Gobernador de Boyacá Juan Carlos Granados, cerca de 22 alcaldes de este departamento y representantes del sector campesino con quienes avanzan en la…
Especialistas colombianos hicieron con éxito una cirugía de implante del dispositivo de asistencia ventricular Heartmate II, conocido como "corazón artificial", primera de su tipo que se hace en Suramérica, informaron fuentes médicas.
El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Alberto Merlano, informó que se tiene previsto que hacia las 9 de la mañana un 80% de los cuatro millones de habitantes de Bogotá,…

600 becas de pregrado y 100 becas de postgrado para habitantes de San Andrés

En medio de la firma del contrato que desarrollará el acueducto para la Isla de Providencia, el presidente Juan Manuel Santos anunció que para los habitantes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, fueron aprobadas un total de 700 becas de estudio para que aquellos interesados avancen en su proceso educativo. Según el Jefe de Estado, los estudiantes podrán acceder a estos beneficios a partir del próximo mes de junio de este año.

"El esquema de becas que está coordinado con la Gobernación va a permitir que los estudiantes accedan a las primeras becas a partir del segundo semestre de este año, es decir, a partir de junio para pregrado para pregrado que va a haber 600 becas y para postgrado va a haber 100 becas", anunció el Mandatario.

Entre tanto, el Presidente Santos dijo que está en marcha la entrega de los subsidios y ayudas económicas para que los pescadores que resultaron afectados por cuenta del fallo de La Corte Internacional de Justicia de La Haya, puedan subsistir; aunque manifestó que para hacer efectiva la entrega de estos recursos a los pescadores, hace falta la firma de un acta con la Gobernación.

"Otro de los compromisos que adquirimos, este si después de lo del fallo, fueron los subsidios, las ayudas a los pescadores, un millón 800 mil pesos por pescador, esa plata ya está aquí; me dice la Subsecretaria General de la Presidencia Paula Buendía, que lo único que hace falta para desembolsar ese dinero a todos los que están inscritos, son más de 300, es un acta de la Gobernación", señaló el Presidente.   

Santos ordenó a sus funcionarios agilizar este proceso para pagar directamente a cada uno de los pescadores, estas ayudas económicas, ya que explicó que si este procedimiento no se realiza, habría inconvenientes con las entidades de control.
 

Nuestros Sonidos
Durante cuatro días, el municipio de El Paso, Cesar; deleitará a propios y visitantes con su fiesta más representativa, el Festival Pedazo de Acordeón, en su versión numero 26 homenaje a Diomedes Díaz. En el…
Fernando Toledo, quien había sido designado como director de la emisora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (HJUT 106.9 FM) tras la muerte de Bernardo Hoyos, falleció durante las últimas horas, según informaron personas cercanas…
El tema "Bajo la tormenta", la última canción grabada por el recientemente fallecido Cheo Feliciano y que es el primer sencillo del álbum "Salsa Giants", alcanzó esta semana el primer puesto en la lista Tropical…
El 23 de abril de 2014 se conmemoró el día del idioma. ¿Las personas recuerdan por qué esta fecha es la escogida para este fin?