Logo Senal Radio Colombia
Hoy es mircoles 23 de abril del 2014
Actualidad
En medio de una declaración el Jefe negociador del Gobierno nacional en los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc, Humberto de la Calle Lombana, reiteró que en la agenda de este proceso…
El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, está de gira por América Latina. Comenzó en La Habana, estuvo lunes y martes en Venezuela, hoy se encuentra en Argentina y mañana visitará Brasil. Su…
El anuncio lo hizo este miércoles el Superintendente de Industria y Comercio, Luis Guillermo Vélez. Según el comunicado expedido por la entidad, el esquema actual viola la ley al limitar la libre competencia. Así mismo…
El procurador general Alejandro Ordóñez, anunció hoy que mañana radicará ante la Corte Suprema de Justicia la impugnación del fallo judicial que ordenó al presidente Juan Manuel Santos restituir a Gustavo Petro como alcalde de…

600 becas de pregrado y 100 becas de postgrado para habitantes de San Andrés

En medio de la firma del contrato que desarrollará el acueducto para la Isla de Providencia, el presidente Juan Manuel Santos anunció que para los habitantes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, fueron aprobadas un total de 700 becas de estudio para que aquellos interesados avancen en su proceso educativo. Según el Jefe de Estado, los estudiantes podrán acceder a estos beneficios a partir del próximo mes de junio de este año.

"El esquema de becas que está coordinado con la Gobernación va a permitir que los estudiantes accedan a las primeras becas a partir del segundo semestre de este año, es decir, a partir de junio para pregrado para pregrado que va a haber 600 becas y para postgrado va a haber 100 becas", anunció el Mandatario.

Entre tanto, el Presidente Santos dijo que está en marcha la entrega de los subsidios y ayudas económicas para que los pescadores que resultaron afectados por cuenta del fallo de La Corte Internacional de Justicia de La Haya, puedan subsistir; aunque manifestó que para hacer efectiva la entrega de estos recursos a los pescadores, hace falta la firma de un acta con la Gobernación.

"Otro de los compromisos que adquirimos, este si después de lo del fallo, fueron los subsidios, las ayudas a los pescadores, un millón 800 mil pesos por pescador, esa plata ya está aquí; me dice la Subsecretaria General de la Presidencia Paula Buendía, que lo único que hace falta para desembolsar ese dinero a todos los que están inscritos, son más de 300, es un acta de la Gobernación", señaló el Presidente.   

Santos ordenó a sus funcionarios agilizar este proceso para pagar directamente a cada uno de los pescadores, estas ayudas económicas, ya que explicó que si este procedimiento no se realiza, habría inconvenientes con las entidades de control.
 

Nuestros Sonidos
El Banco de la República de Bucaramanga extiende la invitación a todas las personas del área Metropolitana para que se vinculen a los talleres gratuitos que ofrecen
En Piedecuesta Santander se celebra el "Festival Internacional de narración oral: Piedecuestacuenta" con narradores en vivo, talleres, cuentos al parque y al barrio.
Tal vez el primer acercamiento que muchos tuvimos con el Día del Idioma fueron las izadas de bandera y los centros literarios del colegio, donde los profesores nos animaban a representar fragmentos del Quijote.
A propósito del lanzamiento de Aeroplano, la nueva producción de la agrupación Gatoblanco de origen manizaleño, la banda realizó una serie documental con su trayectoria y apartes de lo que ha sido este ‘vuelo’ musical…