Logo Senal Radio Colombia
Hoy es viernes 18 de abril del 2014
Actualidad
Miles de cristianos de todo el mundo rememoraron el "viacrucis" de Jesucristo en la Vía Dolorosa de Jerusalén, un recorrido establecido por Santa Helena en el siglo IV en el que este viernes de Pasión…
 Un movimiento sísmico de magnitud 7 grados en la escala de Richter, según datos preliminares, se sintió hoy en la capital mexicana. No se ha informado aún sobre posibles víctimas.
El exministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, quien hizo parte del gabinete del presidente Álvaro Uribe Vélez, falleció este jueves en la ciudad de Medellín después de librar durante los últimos meses una fuerte batalla…
Los astrónomos confirmaron la existencia, a unos 500 millones de años luz y en la constelación del Cisne, de un planeta de tamaño aproximado al de la Tierra y en el cual podría existir agua…

600 becas de pregrado y 100 becas de postgrado para habitantes de San Andrés

En medio de la firma del contrato que desarrollará el acueducto para la Isla de Providencia, el presidente Juan Manuel Santos anunció que para los habitantes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, fueron aprobadas un total de 700 becas de estudio para que aquellos interesados avancen en su proceso educativo. Según el Jefe de Estado, los estudiantes podrán acceder a estos beneficios a partir del próximo mes de junio de este año.

"El esquema de becas que está coordinado con la Gobernación va a permitir que los estudiantes accedan a las primeras becas a partir del segundo semestre de este año, es decir, a partir de junio para pregrado para pregrado que va a haber 600 becas y para postgrado va a haber 100 becas", anunció el Mandatario.

Entre tanto, el Presidente Santos dijo que está en marcha la entrega de los subsidios y ayudas económicas para que los pescadores que resultaron afectados por cuenta del fallo de La Corte Internacional de Justicia de La Haya, puedan subsistir; aunque manifestó que para hacer efectiva la entrega de estos recursos a los pescadores, hace falta la firma de un acta con la Gobernación.

"Otro de los compromisos que adquirimos, este si después de lo del fallo, fueron los subsidios, las ayudas a los pescadores, un millón 800 mil pesos por pescador, esa plata ya está aquí; me dice la Subsecretaria General de la Presidencia Paula Buendía, que lo único que hace falta para desembolsar ese dinero a todos los que están inscritos, son más de 300, es un acta de la Gobernación", señaló el Presidente.   

Santos ordenó a sus funcionarios agilizar este proceso para pagar directamente a cada uno de los pescadores, estas ayudas económicas, ya que explicó que si este procedimiento no se realiza, habría inconvenientes con las entidades de control.
 

Nuestros Sonidos
Las localidades de San Juan y Ponce, las dos de mayor historia de Puerto Rico, preparan las exequias para recibir este fin de semana el cuerpo del salsero Cheo Feliciano, fallecido el jueves en un…
Con motivo de Semana Santa, hemos preparado una serie de programas especiales que se podrán escuchar hasta el domingo por nuestras 43 frecuencias a nivel nacional o en nuestra Señal Online.
Con motivo de Semana Santa, hemos preparado una serie de programas especiales que se podrán escuchar hasta el domingo por nuestras 43 frecuencias a nivel nacional o en nuestra Señal Online.
El cantante de salsa Cheo Feliciano perdió la vida en Puerto Rico en un accidente de tráfico con el vehículo que conducía y en el que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, confirmó el…