Logo Senal Radio Colombia
Hoy es jueves 17 de abril del 2014
Actualidad
Con la creación de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, su titular, Juan Carlos Barrera, considera que Manizales está muy cerca de materializar los primeros procesos de diagnóstico que servirán de insumo para la…
Después de ganar la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos en Santiago de Chile con la Selección Colombia de Baloncesto en Silla de Ruedas, el deportista manizaleño Julián Jurado, se prepara para los Juegos…
El presidente Juan Manuel Santos criticó a aquellas personas que vienen presionando para que elija de manera rápida al Alcalde Mayor de Bogotá, en calidad de encargado, de la terna que ha propuesto la Alianza…
El juicio al atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, se aplazará desde mañana hasta el 5 de mayo, decidió la jueza Thokozile Masipa en el Tribunal Superior de…

Murió el arquero colombiano, Miguel Calero

Imagen - Murió el arquero colombiano, Miguel Calero

El exfutbolista colombiano Miguel Calero, uno de los porteros más destacados del fútbol mexicano en lo que va de siglo, falleció este martes después de sufrir dos episodios de trombosis cerebral y poco más de doce horas después de haber sido declarada su muerte cerebral, anunció el club Pachuca.


"Tras haber sufrido dos episodios de trombosis que derivaron este lunes en una muerte cerebral, la tarde de este martes 4 de diciembre de 2012 nuestro Director Técnico de Porteros, Miguel Ángel Calero Rodríguez, ha fallecido", anuncia el comunicado del Pachuca.

El club afirma en su comunicado que el exfutbolista colombiano fue "el máximo símbolo de los Tuzos".

"Miguel Calero fue un futbolista que marcó una gran época en la historia del Club Pachuca", añade la nota.

Calero sufrió una trombosis el 25 de noviembre y aunque en un principio los doctores insistieron en que su vida no corría peligro, su estado se agravó el jueves cuando los médicos decidieron retirarle los sedantes.

Los médicos anunciaron ayer su muerte cerebral.

Los funerales del exportero de la selección colombiana, con la que ganó la Copa América del 2001, se cumplirán desde hoy en el Auditorio Gota de Plata, en Pachuca, centro de México.

De 41 años, que cumplió el 14 de abril, Calero fue el líder de los Tuzos de Pachuca, el equipo mexicano de mejores resultados en los últimos 15 años.

Desde su llegada al país, en el 2000, destacó por su gran desempeño y entre sus principales triunfos estuvo la conquista de la Copa Sudamericana del 2006, cuatro títulos de liga y tres de la Concacaf.

Con gran personalidad, elástico y con un físico imponente, Calero marcó una época en los Tuzos porque además de ser insustituible en su posición, fue líder de la plantilla y una suerte de técnico dentro de la cancha.

Una de sus partidos más memorables ocurrió en agosto del 2006 cuando abandonó su portería, avanzó hasta el área adversaria y anotó un gol de cabeza con el que su equipo accedió a la final de la Liga, que posteriormente ganó al San Luis.

Fuera de la cancha, el jugador nacido en Ginebra, en el departamento del Valle del Cauca, cuya capital es Cali, fue uno de los preferidos de la hinchada de los Tuzos y un referente para cada extranjero que se incorporaba al club, al cual solía cobijar, enseñar las costumbres de México, y les daba consejos sobre cómo acomodarse mejor. EFE

Nuestros Sonidos
Huellas digitales es un proyecto de creación teatral que se realiza con jóvenes privados de la libertad del Centro de Atención Especializada (CAE) La Primavera, (ICBF - Fundación hogares Claret), en Montenegro, Quindío.
Este es el segundo destino por tradición en Norte de Santander y uno de los más populares para visitar por los católicos en Colombia.
La carpa cabaret es uno de los espacios principales del Festival Iberoamericano de Teatro y este año Señal Radio Colombia tendrá su noche en el marco de este importante escenario cultural. El maestro Willi Vergara,…
Estudios ANIMECO, es un equipo de emprendedores manizaleños creadores del proyecto Zootecnia, programa de animación 2D en coproducción con Señal Colombia, que recrea con humor la manera en que un grupo de animales afronta situaciones…