Logo Senal Radio Colombia
Hoy es lunes 21 de abril del 2014
Actualidad
La Defensoría del Pueblo denunció hoy que 37 indígenas de la familia Nukak, un grupo étnico de cazadores-recolectores, fueron víctimas de desplazamiento forzado en el departamento del Guaviare, en el oeste del país, por amenazas…
Envigado, Itagüí y Equidad acompañarán esta noche en el sorteo de los cuartos de final del campeonato a Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe, Atlético Junior y Once Caldas, tras sellar hoy su pase, en la…
Cientos de personas acompañaron hoy a políticos opositores y estudiantes venezolanos por el este de Caracas en una marcha por la "resurrección" de la democracia en Venezuela, enmarcada dentro de las protestas contra el Gobierno…
La obra de Gabriel García Márquez fue exaltada hoy por el escritor Julio Escoto, para quien la "pródiga memoria" del Premio Nobel de Literatura 1982 "ingresó por fin a la maravilla mágica de Macondo", mientras…

Renunció el 'Bolillo' Gómez a la dirección técnica de la Selección Colombia

Imagen - Renunció el 'Bolillo' Gómez a la dirección técnica de la Selección Colombia

Tras la polémica desatada por la agresión física que cometió Hernán Darío Gómez a la salida de un bar en la capital colombiana, presentó su renuncia ante la Federación, como entrenador de la Selección Mayores de fútbol.

"En horas de la mañana, y luego de una profunda reflexión personal, buscando el mayor beneficio para el país, la Selección Colombia, la Federación y los patrocinadores, y asumiendo las consecuencias de sus actos, Hernán Darío Gómez Jaramillo, presentó la renuncia a su cargo como entrenador de la Selección Mayores de fútbol", reza el comunicado.

En el texto la Federación dice lamentar el acto y rechazar cualquier forma de violencia cometida por funcionarios, jugadores o entrenadores.

"La Federación Colombiana, acorde a sus estatutos y directrices, ha citado a una reunión extraordinaria a los miembros, la cual se realizará apenas la agenda y logística de la Copa Mundial Sub-20 lo permitan. En esa reunión se evaluarán los pasos y decisiones a seguir en torno al entrenador de la Selección Colombia. Esta fecha se informará oportunamente y no será mayor a 10 días" agrega la Federación.

La anterior decisión implica que la Selección no contará, por el momento, con un entrenador en propiedad.

Aclaran que ante lo sucedido resaltan en que antes de condenar a la persona se debe ayudar, por lo que ponen a disposición de Hernán darío el apoyo necesario para evitar que esto se repita y para recibir, incluso, ayuda profesional para corregir actitudes no adecuadas.

En Radio Nacional surgieron varias opiniones al respecto.

La senadora del partido de La U, Dilian Francisca Toro, rechazó el acto en el que el entrenador de la Selección Colombia reaccionó de manera violenta ante una mujer. “El deporte debe ser un ejercicio sano y de convivencia y eso debe ser condenado y esa condena debe ser la renuncia”, enfatizó.

Resaltó que esto es un hecho condenable porque es una figura del deporte y el deporte debe ser motivo de convivencia y respeto.

Reveló que en el Congreso se tratará el tema con la bancada de mujeres reiterando que estos actos deben no ser sólo sancionados sino que debe haber una campaña de educación y culturización para “desterrar la figura machista”.

Al año se reportan 49.081 casos de violencia contra la mujer

La Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas Michelsen, reiteró el rechazó al incidente en el que se vio involucrado el técnico de la selección colombiana de fútbol, Hernán Darío Gómez, al agredir a una mujer el pasado fin de semana.

Indicó sin embargo que el Gobierno no se va a pronunciar sobre el tema pero sí reitera la necesidad de generar una consciencia ante el maltrato a la mujer.

La Alta Consejera enfatizó en que no es un problema por el hecho de ser el ‘Bolillo’ Gómez pero que él, como figura pública, que da ejemplo, debe hacerse un examen personal.

Reveló que al año se registran 49.081 casos de violencia contra la mujer. Es un delito que se ve a diario.

Por tanto, invitó al entrenador de la selección Colombia a vincularse a todos los programas realizados por el Gobierno en los que se rechaza e maltrato e incentivan a la mujer a denunciar.

La Federación debería pedir su renuncia para enviar un mensaje a la sociedad: Sociólogo

El profesor Germán Gómez, sociólogo de la Universidad Nacional, se refirió al incidente en el que el técnico de la selección Colombia agredió a una mujer el pasado fin de semana.

El sociólogo consideró que aún cuando tiene “cierto tono de show mediático” se justifica por ser él una figura pública.

Sin embargo, Gómez recordó que el Bolillo fue víctima de un atentado cuando fue técnico de la selección ecuatoriana y también fue agredido por un hincha.

Consideró que la Federación Colombiana de Fútbol debe tener una postura clara y pedir su renuncia para mandar un mensaje reiterando que no apoyan este tipo de comportamientos.

“Hay una crisis en el sistema de valores” puntualizó.

Nuestros Sonidos
El cantautor cubano Silvio Rodríguez recuerda hoy sus encuentros con el escritor colombiano Gabriel García Márquez "a flashazos", en distintos momentos, en Cuba, México y Cartagena de Indias, y afirma que va a conservar su…
El pasado jueves en horas de la madrugada falleció el gran Cheo Feliciano, uno de los grandes de la salsa. En Señal Radio Colombia rememoramos lo mejor de su música y legado con dos emisiones…
Elena Poniatowska, la rebelde "Princesa Roja", periodista y prolífica escritora, visita esta semana España para recoger el Premio Cervantes, un galardón que reconoce su intensa y longeva trayectoria y que recibirá en una semana plagada…
Con motivo de Semana Santa, hemos preparado una serie de programas especiales que se podrán escuchar  por nuestras 43 frecuencias a nivel nacional o en nuestra Señal Online. Este especial estará enfocado a explorar la…