Logo Senal Radio Colombia
Hoy es domingo 20 de abril del 2014
Actualidad
La Defensoría del Pueblo denunció hoy que 37 indígenas de la familia Nukak, un grupo étnico de cazadores-recolectores, fueron víctimas de desplazamiento forzado en el departamento del Guaviare, en el oeste del país, por amenazas…
Envigado, Itagüí y Equidad acompañarán esta noche en el sorteo de los cuartos de final del campeonato a Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe, Atlético Junior y Once Caldas, tras sellar hoy su pase, en la…
Cientos de personas acompañaron hoy a políticos opositores y estudiantes venezolanos por el este de Caracas en una marcha por la "resurrección" de la democracia en Venezuela, enmarcada dentro de las protestas contra el Gobierno…
La obra de Gabriel García Márquez fue exaltada hoy por el escritor Julio Escoto, para quien la "pródiga memoria" del Premio Nobel de Literatura 1982 "ingresó por fin a la maravilla mágica de Macondo", mientras…

Capturan a alias “Pocholo” cabecilla de bacrim “Renacer”

La Policía Nacional  capturó en el marco de la operación “Oro Negro” a Erlin Javier Arroyo Mosquera, alias “Pocholo” quien es uno de los cabecillas de la banda denominada ‘Renacer’, con injerencia en los municipios de Quibdó, Istmina, Tadó, Medio San Juan, Condoto, Bajo y Medio Baudó.


Unidades adscritas a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, lograron ubicar y capturar a  este cabecilla quien se desmovilizó en el año 2005 pero siguió delinquiendo.

Arroyo Mosquera, era el hombre de confianza de los principales cabecillas de la banda criminal, Émerson David Guzmán Martínez alias ‘Sarley’ y ‘Ratón’.

Se encargaba de coordinar la compra de armas, municiones y explosivos para abastecer de material bélico a la organización.

Debido a su carácter agresivo llegó a dominar la región de Itsmina y Bajo Baudó en delitos como extorsión, homicidio y reclutamiento forzado de menores de edad.

La Fiscalía General de la Nación expidió tres órdenes de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y amenaza.

 

Nuestros Sonidos
El cantautor cubano Silvio Rodríguez recuerda hoy sus encuentros con el escritor colombiano Gabriel García Márquez "a flashazos", en distintos momentos, en Cuba, México y Cartagena de Indias, y afirma que va a conservar su…
El pasado jueves en horas de la madrugada falleció el gran Cheo Feliciano, uno de los grandes de la salsa. En Señal Radio Colombia rememoramos lo mejor de su música y legado con dos emisiones…
Elena Poniatowska, la rebelde "Princesa Roja", periodista y prolífica escritora, visita esta semana España para recoger el Premio Cervantes, un galardón que reconoce su intensa y longeva trayectoria y que recibirá en una semana plagada…
Con motivo de Semana Santa, hemos preparado una serie de programas especiales que se podrán escuchar  por nuestras 43 frecuencias a nivel nacional o en nuestra Señal Online. Este especial estará enfocado a explorar la…