Logo Senal Radio Colombia
Hoy es viernes 18 de abril del 2014
Actualidad
El exministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, quien hizo parte del gabinete del presidente Álvaro Uribe Vélez, falleció este jueves en la ciudad de Medellín después de librar durante los últimos meses una fuerte batalla…
Los astrónomos confirmaron la existencia, a unos 500 millones de años luz y en la constelación del Cisne, de un planeta de tamaño aproximado al de la Tierra y en el cual podría existir agua…
Con la creación de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, su titular, Juan Carlos Barrera, considera que Manizales está muy cerca de materializar los primeros procesos de diagnóstico que servirán de insumo para la…
Después de ganar la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos en Santiago de Chile con la Selección Colombia de Baloncesto en Silla de Ruedas, el deportista manizaleño Julián Jurado, se prepara para los Juegos…
Arrancó la construcción de viviendas gratuitas en el Valle PDF Imprimir E-mail
Escrito por Adriana Álvarez   
Jueves 25 de Octubre de 2012 18:00

En municipios del Valle del Cauca el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, reinició su recorrido por todo el país para darle inicio formal  a la construcción de los proyectos del programa de las 100 mil viviendas gratis, que deben estar terminadas máximo el 31 de diciembre de 2013.


En esta ocasión, en horas de la mañana, Vargas Lleras visitó los municipios de Andalucía, Buga y Guacarí, en donde, en compañía de las autoridades regionales y locales, puso la primera piedra de tres proyectos habitacionales que brindarán una solución definitiva de vivienda para 979 vallecaucanos en extrema pobreza que habitan en estas tres cálidas  poblaciones.


“Fidubogotá (entidad financiera que administra los recursos para el programa de las 100 mil viviendas) acaba de suscribir con las firmas que hicieron las mejores propuestas, tres contratos que superan los 37 mil millones de pesos, con los cuales se garantiza que constructoras con amplia trayectoria hagan  posible que en Andalucía, Buga y Guacarí, sea una realidad el programa de vivienda gratuita que hemos impulsado con el Presidente Santos”, sostuvo el Ministro de Vivienda, al término de la jornada que inició en Andalucía hacía las diez de la mañana.


Para Andalucía, el Gobierno Nacional adjudicó el  proyecto “Urbanización El Retorno” para la construcción de 200 viviendas, que estarán a cargo del Consorcio Moreno Tafurt S.A.


“Gracias al compromiso del constructor, las 200 viviendas serán entregadas el 5 de julio del 2013. La oferta  para estas asciende a 7 mil 800 millones de pesos. Cada unidad tendrá 45,72 m2 y contará con 41 m2 adicionales para el desarrollo progresivo”, explicó el Ministro a la comunidad, a que también le dio la buena noticia que en este proyecto se espera la generación de alrededor 308 empleos entre directos e indirectos, que serán ocupados por personas del municipio, según lo prometió la empresa constructora operadora del proyecto.


Desde Andalucía,  Vargas Lleras se trasladó a Buga, municipio reconocido a nivel internacional por la Basílica del Señor de los Milagros. Los bugueños recibirán 620 viviendas totalmente subsidiadas, que  serán construidas en el proyecto Uninorte Etapa I.
 

Última actualización el Viernes 26 de Octubre de 2012 06:41
 
Nuestros Sonidos
Con motivo de Semana Santa, hemos preparado una serie de programas especiales que se podrán escuchar hasta el domingo por nuestras 43 frecuencias a nivel nacional o en nuestra Señal Online.
Con motivo de Semana Santa, hemos preparado una serie de programas especiales que se podrán escuchar hasta el domingo por nuestras 43 frecuencias a nivel nacional o en nuestra Señal Online.
El cantante de salsa Cheo Feliciano perdió la vida en Puerto Rico en un accidente de tráfico con el vehículo que conducía y en el que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, confirmó el…
El cantante Marc Anthony construirá un orfanato en la ciudad colombiana de Barranquilla cuyas obras comenzarán a finales de este mes, según la Alcaldía de esa ciudad, que cedió un terreno de 1,2 hectáreas para…