Logo Senal Radio Colombia
Hoy es mircoles 23 de abril del 2014
Actualidad
Los papas Juan XXIII y Juan Pablo II subirán definitivamente a los altares de la Iglesia católica como santos el próximo domingo, tras un reglado proceso de canonización salpicado de diversas particularidades.
El presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles que acató el fallo del Tribunal Superior de Bogotá y firmó el decreto con el que se restituye como Alcalde de Bogotá a Gustavo Petro.
Hasta el próximo viernes 25 de abril se llevará a cabo en Manizales la ‘Semana de la Seguridad Vial’, iniciativa para generar conciencia ciudadana en torno al comportamiento de conductores y peatones en las calles…
Estas son las principales noticias con las que amanece el planeta hoy, 23 de abril de 2014. Escúchelas con Juliana Cañaveral en La Señal de La Mañana de Señal Radio Colombia.
Arrancó la construcción de viviendas gratuitas en el Valle PDF Imprimir E-mail
Escrito por Adriana Álvarez   
Jueves 25 de Octubre de 2012 18:00

En municipios del Valle del Cauca el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, reinició su recorrido por todo el país para darle inicio formal  a la construcción de los proyectos del programa de las 100 mil viviendas gratis, que deben estar terminadas máximo el 31 de diciembre de 2013.


En esta ocasión, en horas de la mañana, Vargas Lleras visitó los municipios de Andalucía, Buga y Guacarí, en donde, en compañía de las autoridades regionales y locales, puso la primera piedra de tres proyectos habitacionales que brindarán una solución definitiva de vivienda para 979 vallecaucanos en extrema pobreza que habitan en estas tres cálidas  poblaciones.


“Fidubogotá (entidad financiera que administra los recursos para el programa de las 100 mil viviendas) acaba de suscribir con las firmas que hicieron las mejores propuestas, tres contratos que superan los 37 mil millones de pesos, con los cuales se garantiza que constructoras con amplia trayectoria hagan  posible que en Andalucía, Buga y Guacarí, sea una realidad el programa de vivienda gratuita que hemos impulsado con el Presidente Santos”, sostuvo el Ministro de Vivienda, al término de la jornada que inició en Andalucía hacía las diez de la mañana.


Para Andalucía, el Gobierno Nacional adjudicó el  proyecto “Urbanización El Retorno” para la construcción de 200 viviendas, que estarán a cargo del Consorcio Moreno Tafurt S.A.


“Gracias al compromiso del constructor, las 200 viviendas serán entregadas el 5 de julio del 2013. La oferta  para estas asciende a 7 mil 800 millones de pesos. Cada unidad tendrá 45,72 m2 y contará con 41 m2 adicionales para el desarrollo progresivo”, explicó el Ministro a la comunidad, a que también le dio la buena noticia que en este proyecto se espera la generación de alrededor 308 empleos entre directos e indirectos, que serán ocupados por personas del municipio, según lo prometió la empresa constructora operadora del proyecto.


Desde Andalucía,  Vargas Lleras se trasladó a Buga, municipio reconocido a nivel internacional por la Basílica del Señor de los Milagros. Los bugueños recibirán 620 viviendas totalmente subsidiadas, que  serán construidas en el proyecto Uninorte Etapa I.
 

Última actualización el Viernes 26 de Octubre de 2012 06:41
 
Nuestros Sonidos
‘La cultura, ¿vende o no vende?’ esa es la pregunta a la que intentaremos dar respuesta en nuestro Foro Señal Radio Colombia de hoy miércoles 23 de abril, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, a…
A propósito del lanzamiento de Aeroplano, la nueva producción de la agrupación Gatoblanco de origen manizaleño, la banda realizó una serie documental con su trayectoria y apartes de lo que ha sido este ‘vuelo’ musical…
La fecha límite para la inscripción a la convocatoria es hasta el lunes 5 de mayo a las 5:00 p.m.
La Feria de la Apianidad que se realiza cada fin de mes en Apía (Risaralda), este 27 de abril tendrá un día dedicado a la promoción del arte y la cultura para toda la comunidad,…